914 398 814  |   913 284 384    (Lunes a viernes de 8 a 21h)

Camino de Vinateros, 3 - 28030 Madrid

Servicios de fisioterapia

Ecografía musculoesqueltica

La ecografía musculoesquelética es una técnica de imagen que en los últimos tiempos ha cobrado especial importancia en el ámbito de la fisioterapia, tanto en el diagnóstico de fisioterapia como en el posterior tratamiento.

Es una herramienta que permite, en tiempo real, evaluar de forma objetiva el tejido lesionado, plantear un programa de tratamiento de fisioterapia de forma adecuada y valorar en las sucesivas sesiones la evolución de la lesión con el tratamiento recibido.

Además, la ecografía usada como herramienta guía en intervenciones mínimamente invasivas como son la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) para el tratamiento de la tendinopatías, y la Punción Seca en el síndrome de dolor miofascial, permite llevar estas acabo con una mayor precisión, seguridad y eficacia.

Punción seca

Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva específica para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son una de las causas más frecuentes de dolor. Se tratan de pequeñas zonas dentro de las bandas tensas musculares capaces de provocar dolor local y/o referido y limitación de la movilidad articular. Entendiendo el concepto de puntos gatillo y teniendo herramientas para tratarlos nos podremos aliviarnos enormemente.

E.P.I.

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de Fisioterapia creada con el fin de re-establecer y mejorar los mecanismos biológicos de curación en las diferentes afecciones de tejidos blandos. Consiste en la aplicación guiada por ecografía de un flujo eléctrico de corriente directa específicamente diseñada y controlada que produce una reacción electroquímica únicamente en la región degenerada del tejido a tratar, obteniendo así los mejores resultados posibles en el tratamiento de lesiones tendinosas, musculares, ligamentosas, cicatrices fibróticas y otras afecciones de tejido blando.

Percutor estructural

Aparato y técnica revolucionarios que permite equilibrar toda la estructura, columna vertebral y resto de articulaciones, por medio de un impacto indoloro que sustituye fuerza por velocidad, manteniendo la eficacia y restando agresividad y riesgo al tratamiento.

Osteopatía

La Osteopatia es un concepto y técnica que busca recuperar el equilibrio corporal perdido ante diferentes disfunciones osteo-articulares, musculares, viscerales etc, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas como son las manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento entre muchas otras.

Acupuntura

Es una técnica milenaria que forma parte de la Medicina Tradicional China, cuyo objetivo es restaurar la salud del paciente a través de la inserción y la manipulación de agujas en puntos específicos de la anatomía humana, demostrando ser eficaces para el tratamiento de diferentes patologías (cefaleas, esguinces, artrosis, artritis, problemas de espalda, estrés, ansiedad, etc).

Masaje terapéutico

Modalidad de masaje destinada al tratamiento pacientes con diferentes procesos patológicos. La técnica consiste en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias y/o lesiones que previamente han sido diagnosticadas. Las maniobras se basan en la anatomía y la fisiología muscular y fascial, debiendo ser realizadas por aquellos profesionales que estén preparados para garantizar la eficacia del tratamiento.

Estiramientos o stretching

Los estiramientos musculares son una parte esencial en los programas de fisioterapia y planificaciones deportivas. Los beneficios que invitan su inclusión dentro de los programas de tratamiento son: mejora de la amplitud de movimiento articular, disminución del tono muscular, mejora de los niveles de actividad físico-deportiva, prevención de lesiones musculares, etc.

Drenaje linfático

El drenaje linfático manual se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que están basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de activar el funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño, facilitando su evacuación.

Electroterapia

La electroterapia es una disciplina que consiste en el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad. En la actualidad, la tecnología ha desarrollado numerosos aparatos sanitarios para la aplicación de la electroterapia sin correr riesgos de efectos secundarios, como los TENS o los estimuladores de alta o baja frecuencia. Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son: antiinflamatorio. Analgésico, mejora del trofismo, potenciación neuro-muscular, fortalecimiento muscular, etc.

Fisioterapia infantil

Esta especialidad, trata las afectaciones agudas o crónicas que suceden durante la infancia limitando o enlenteciendo la evolución normal del niño. Los objetivos que plantea un tratamiento de este tipo son alcanzar un desarrollo motor óptimo, facilitar las tareas del niño y la adaptación al entorno que le rodea.

Fisioterapia geriátrica

La fisioterapia geriátrica aplica determinadas técnicas sobre nuestros mayores, en los que el paso de la edad puede desencadenar procesos patológicos que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales con mayor facilidad y frecuencia que el individuo joven, siendo sus recuperaciones más lentas y en ocasiones incompletas.

Fisioterapia respiratoria

Es la especialidad de la fisioterapia, dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de aquellas alteraciones del sistema respiratorio, con el objetivo de mejorar el patrón ventilatorio, facilitar la eliminación de secreciones, reducir el trabajo respiratorio y reducir los tiempos de enfermedad y de medicación, y prevenir la hospitalización del paciente.

Fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica trata de restablecer los patrones perdidos por diferentes afectaciones (Hemiplejia, esclerosis múltiple, Parkinson, accidentes cerebro vasculares, etc.), así como mejorar la capacidad y la autonomía del paciente, contribuir a la mejoría en la realización de las actividades de la vida diaria y facilitar las tareas a cuidadores y/o familiares.