PILATES TERAPÉUTICO

Pilates Terapéutico

El Pilates aporta un sin fin de beneficios a las personas que lo practican, y por ello, cada vez más gente recurre a ellas por diferentes motivos. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las clases de Pilates tienen, ni el mismo objetivo ni la misma metodología. En Clínica Aquiles somos referentes del Pilates terapéutico en Madrid. Nuestras clases están dirigidas por profesionales altamente cualificados, que te ayudarán a mejorar y/o prevenir lesiones.

Pilates terapéutico

El Pilates, es un método creado a principios del siglo XX por J. H. Pilates, que aúna el dinamismo y la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación, cuyo objetivo es, fortalecer el cuerpo de forma uniforme mediante la actividad física, mejorando la postura, el equilibrio, la resistencia y la movilidad articular, a la vez que se reduce el estrés, la tensión muscular y la rigidez, motivo por el cual es muy usado como terapia en rehabilitación.

¿Quién puede realizar Pilates terapéutico?

Es adecuado para todas las personas, ya sean niños, mujeres y hombres, de cualquier grupo de edad, con alguna lesión o problema en el aparato locomotor, que quieran fortalecer su cuerpo sin dañarlo, o simplemente, personas sanas que quieran mejorar su salud y prevenir posibles lesiones, siendo especialmente efectivo en las personas que padecen dolor de espalda crónico, disfunciones de suelo pélvico, embarazadas, etc. Es una actividad física sin riesgos, siempre que la técnica sea la correcta y esté dirigido por profesionales especializados. El Pilates Terapéutico por tanto es un método de prevención y de rehabilitación.

¿Cuáles son los beneficios del Pilates terapéutico?

El Pilates terapéutico, es mucho más que una actividad física. Esta disciplina tiene como objetivo utilizar la mente para controlar el cuerpo, de manera de alcanzar un equilibrio completo entre los dos, obteniendo como resultado, numerosos beneficios:

• Mejora de alteraciones posturales.
  • Aumento de la resistencia física y mental.
  • Aumento de la flexibilidad.
  • Aumento de la fuerza.
  • Mejora la respiración.
  • Tonificación la musculatura.
  • Mejora la coordinación motora y equilibrio.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico

¿Por qué elegirnos como centro de pilates terapéutico en Madrid?

• Clases impartidas por fisioterapeutas cualificados.
  • Combinación de ejercicios de Pilates suelo, maquinas y TRX.
  • De forma individual o en grupos reducidos (máximo 5 pers/grupo)
  • Grupos divididos por niveles, teniendo en cuenta el nivel físico y técnico.
  • Clases especificas para embarazadas.

Pregúntanos si estás interesada en conocer de nuestra mano, los beneficios del Pilates terapéutico en Madrid.

“El equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente es aquella cualidad del hombre civilizado que no sólo le da superioridad sobre el reino animal salvaje, sino que también le da todos los poderes físicos y mentales indispensables para alcanzar el objetivo de la humanidad: La SALUD y la FELICIDAD”

- J.H. Pilates, 1934 -

La diferencia principal entre el yoga y el pilates es que en este último la columna vertebral y la pelvis serán las piezas claves de todos los ejercicios, sin tensionar la zona lumbar. Por esto es tan importante que las personas que dirijan las clases sepan lo que están haciendo y orienten a los que practiquen de la manera correcta.

Lo habitual al entrar en una clase de pilates terapéutico en Madrid es encontrar pelotas grandes, aros y colchonetas. Con estas herramientas se hacen varios tipos de ejercicios para fortalecer el cuerpo y dinamizar las sesiones, sin que se hagan aburridas o repetitivas. Los ejercicios son tranquilos y se intenta centrar la atención de los participantes siempre en mantener una correcta respiración.

Los principales beneficios que ofrece este ejercicio son la tonificación de los músculos y el fortalecimiento del abdomen y el suelo pélvico. También ayuda a corregir la postura de la espalda, y aunque no se quema tanta grasa como en otros ejercicios, sí que es más saludable al ayudar a mantener la musculatura en su sitio liberando tensiones y estirando todos los músculos de nuestro cuerpo.

¿Quién puede realizar pilates terapéutico?

El pilates terapéutico en Madrid se recomienda a personas enfermas que no puedan realizar otros deportes, como forma de mantener el cuerpo sano y fortalecer los músculos. Pero no es solo para aquellos que padezcan una enfermedad, sino que también está recomendado para las personas sanas que se quieran mantener en forma. Lo pueden realizar tanto niños, como personas mayores o incluso mujeres embarazadas.

Esta modalidad de pilates está especialmente recomendada para personas que precisen de una rehabilitación fisioterapéutica, de modo que las personas con problemas en la columna se puedan beneficiar de fortalecer la zona y mantener una postura recta.

Si tienes dolores en las cervicales o en la zona lumbar, este ejercicio está especialmente recomendado, ya que ayudará a aliviar los síntomas. También se aconseja su práctica a personas que padezcan problemas de osteoporosis o escoliosis múltiple, ya que está comprobado los buenos resultados que aporta.

¿Cuáles son los beneficios del pilates terapéutico?

Practicar pilates terapéutico en Madrid permite a quienes lo llevan a cabo una recuperación activa de su cuerpo y músculos. Muchos estudios abalan esta práctica como una parte positiva sobre paliar el dolor y los síntomas de enfermedades en la zona lumbar, mejorando la postura. También hace maravillas en aquellas personas que llevan una vida sedentaria y quieren recuperar la energía y fuerza que han perdido.

Otro beneficio de esta modalidad de pilates es que las personas con problemas en la columna vertebral encuentran muchos beneficios en el pilates terapéutico, ya que las clases han sido adaptadas a las necesidades y patologías de los usuarios. Así evitamos hacer algunos ejercicios que podrían ser perjudiciales y adaptamos otros a que puedan ser realizados independientemente del nivel del alumno o de su estado físico.

Practicar pilates terapéutico Madrid no solo es una garantía de un cuerpo sano y unos músculos fuertes, sino que te ayudará además a poder paliar los síntomas de muchas enfermedades y a sentirte mejor en el día a día. Para ello te recomendamos que seas constante en su práctica y lo hagas al menos dos veces por semana si quieres empezar a notar sus ventajas.